Compañía¡LO ÚLTIMO!EspectáculosBlogVínculos

 

 

 

 

 


El corazón delator:


Una empleada comienza a obsesionarse con el ojo ciego del anciano con el cual convive. Su visión termina resultándole insoportable, hasta que una noche pone fin a su vida. La policía acude a investigar. Finalmente, la propia asesina sufre una espantosa alucinación donde termina confesando su crimen: “¡Es cierto! Siempre he sido nerviosa, muy nerviosa, terriblemente nerviosa. Pero, ¿por qué afirman ustedes que estoy loca?”


En apenas siete páginas, Poe escribe una obra maestra del relato corto, considerado como el primer gran cuento de terror psicológico que se ha escrito.

 

El tonel de amontillado:


El  tonel de amontillado contiene dos aspectos fundamentales de la obra de Poe, su perfección narrativa y la culminación del largo proceso de desencanto vital y degradación moral del protagonista en la calculada y minuciosa descripción de una horrible venganza.

La maligna inteligencia, el humor negro, la punzante ironía y el sadismo gratuito en la conducta del vengador Montresor, revelan en su autor grandes dosis de dolor y frustración, una aguda conciencia de fracaso, así como la voluntad de dejar tras él un mundo terrorífico bajo un tratamiento acusadamente alegórico.