Compañía¡LO ÚLTIMO!EspectáculosBlogVínculos

 

 

 

 

 

 

En el sótano de una villa típica de la burguesía de principios del XX, se van encontrando los personajes familiares de esta obra de Miguel Romero Esteo ambientada en la época actual.


La ausencia del Padre, que les abandonó años atrás, arroja intriga y misterio y da motivo para que el Hijo, presionado para que escriba teatro y salve a la familia de la ruina, siga sus pasos introduciéndose por la misma y obscura gruta por la que se marchó el supuesto “cabeza de familia”. La Hija, dedicada a las finanzas y con una relación compleja con su hermano, marca distancias con la Madre, que anclada en el pasado, se mece en el limbo de la nostalgia de una España antigua.

Manual de bricolaje es un texto divertido con situaciones disparatadas protagonizadas por personajes con mucha entidad escénica, con perfiles muy atractivos, como suele ser habitual en el teatro de Romero Esteo. Es una pieza en la que la inteligente ironía del autor, hace que el espectador se mantenga siempre sonriente con la escena e hipnotizado por los elementos propios de un teatro ceremonioso.


Manual de bricolaje es una comedia nueva, diferente, es otra forma de llegada del humor. Tiene ese punto corrosivo de las altas ideas en un lenguaje sencillo, popular y extremadamente cuidado que, debido al sentido musical y rítmico del texto, embauca al espectador.”